· Envío gratis ·

FLORES LEJANAS. La Provenza

por Aureli Nieto abril 03, 2020

FLORES LEJANAS. La Provenza

Hay pocos lugares llenos de tanto magnetismo como La Provenza. Y es que en esta región del sur de Francia se encuentran y entrelazan algunos de los paisajes más bellos y dispares del Mediterráneo. Las últimas faldas montañosas y prados de los Alpes, llenos de naturaleza explosivamente relajada, se dejan caer sobre fértiles colinas de olivares y viñedos de acento mediterráneo. Cultivos que conviven con pictóricos y extensos campos de lavanda que crean el espejismo de cielos violetas a ras de suelo. Transmite así la impresión de una tierra viva y despierta  que se contagia a la relajada vida de pueblos llenos de mercadillos locales y rincones con encanto. Una energía que se manifiesta amplificada en el bullicio de ciudades costeras como las cotizadas Niza o Cannes. Pero la exclusiva y turística Costa Azul aún guarda algunos secretos menos conocidos para el visitante dispuesto a dejarse sorprender por esta tierra poliédrica. El río Ródano se desploma generoso sobre el mar creando un fértil delta rodeado de lagunas y habitado por la mayor reserva de aves acuáticas de Europa. En sus cercanías son los campos de arroz los que dominan el horizonte, sumando un nuevo e inesperado paisaje al conjunto de la región.

Quizá la mejor forma de experimentar esta confluencia de climas y mundos paralelos sea visitar uno de los numerosos mercadillos que se celebran varias veces a la semana en la mayoría de pueblos y ciudades de La Provenza.

En ellos seremos testigos de la rica gastronomía local y del arraigo de sus habitantes con sus costumbres y productos naturales. En un agradable paseo podremos encontrar auténtico jabón de Marsella de producción puramente artesanal y hecho con aceites exclusivamente vegetales. Así, como la omnipresente lavanda presentada en ramilletes que desprenden su inconfundible aroma decorando la inmensa mayoría de los puestos callejeros. Aceites de oliva provenzales, dulces locales, hierbas aromáticas, deliciosas quesos de cabra artesanales... el despliegue de tesoros de la tierra es tan amplio como tentador. Y sin olvidar los vinos propios de la región, profundos y amaderados, que nada tienen que envidiar a otras regiones francesas. 

Con todos estos ingredientes no es de extrañar que La Provenza sea una tierra tan admirada y amada por todo aquel que la visita. Ése es mi caso, por eso no he podido resistirme a diseñar una creación floral que le rindiera tributo y me transportara a sus preciosos lugares. Blue Provence es un bouquet creado con lavanda preservada, en honor a sus famosos campos, y delphinium azul que crece en los prados de los alpes. Y para darle un acento mediterráneo, está acompañado de Nigella, phalaris y gramíneas silvestres preservadas. Una combinación equilibrada que reúne el encanto de diversas de las regiones de la Provenza, diseñada para despertar las sensaciones únicas de una tierra única. (Texto: Aureli Nieto) (Imágenes: colección Auro)

 



Aureli Nieto
Aureli Nieto

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

HORTENSIA AZUL. La frescura eterna
HORTENSIA AZUL. La frescura eterna

por Auro Floral julio 30, 2020

Como hemos mencionado, la hortensia azul es muy versátil y encaja perfectamente en muchos ambientes de decoración. Ya sea un espacio de inspiración rústica o marinera, o incluso en ambientes más minimalistas o modernos, la hortensia azul aporta luz y energía a cualquier estancia.

Ver artículo completo

MITOS PASAJEROS. Verdades y mentiras sobre las flores preservadas.
MITOS PASAJEROS. Verdades y mentiras sobre las flores preservadas.

por Auro Floral julio 06, 2020

Las flores preservadas son cada vez más y más populares. Sin embargo, existen muchas ideas equivocadas sobre ellas que merece la pena desmontar ya que sus ventajas y virtudes las convierten en una opción de decoración y regalo tan válidas como las flores frescas.

Ver artículo completo

FLORES PRESERVADAS. Las tres reglas básicas para que te duren años.
FLORES PRESERVADAS. Las tres reglas básicas para que te duren años.

por Auro Floral junio 11, 2020

¿Te han regalado un bonito ramo de flores preservadas? O quizá has elegido tú un precioso ramillete o centro de flores secas para decorar tu casa. Sea como sea, y ahora que ya sabes que son tan o más bonitas que las flores frescas, te asalta una duda: ¿Qué hago o qué no debo hacer para cuidar esta maravilla?

Ver artículo completo