¡Sí a las flores! Centros preservados ideales

Las flores tienen ese no se qué que nos enamora a todas. Por sus colores, por sus formas, por su fragancia... son la opción ideal para alegrar nuestros sentidos y decorar nuestros hogares y otros espacios como oficinas o lugares de ocio.

Estamos de acuerdo que unas bonitas flores cambian cualquier estancia ¿verdad? Ahora bien, también estamos de acuerdo que el verdadero lujo es ocuparse de su mantenimiento y renovación constante. 

Por suerte, la floristería profesional nos ofrece nuevas y vistosas opciones que nos permiten disfrutar de la magia de un rincón con flores sin tener que preocuparnos de su mantenimiento.

 

centro de girasoles preservados

centro de girasoles preservados de la colección auro floral

 

Las flores preservadas son flores 100% naturales que han sido tratadas con innovadores procedimientos de conservación para mantener su aspecto fresco durante muchos meses e incluso años. Por tanto, nos ofrecen la oportunidad de crear arreglos tan bonitos como los de flores frescas y con una ventaja incontestable: no se marchitan en unos pocos días, sino que podemos disfrutarlos muchas muchas temporadas con nosotros.

Antiguamente debías recurrir a centros artificiales que imitaban, con más o menos fortuna, a las flores naturales originales, pero ahora ya puedes disfrutar de preciosos centros de flores naturales preservados y 100% naturales.

De hecho, estas flores son tan versátiles que se adaptan a la perfección a diferentes estilos, más románticos o silvestres, y que combinan estupendamente con diferentes materiales como madera, cristal, cerámica...

Hay tantas opciones disponibles que te serán útiles algunos consejos para elegir la mejor opción en tu caso.

 

centro de flores preservadas con hortensia y base de cristal

Centro Garraf de la colección auro floral 

 

¿Cuáles son las proporciones adecuadas?

es importante que respetes una proporciones mínimas entre el centro de flores y el espacio que pretendas decorar. No es lo mismo decorar un mueble pequeño de un recibidor que una mesa de comedor de 6 comensales. En el primer caso, un arreglo con cierta verticalidad y una cara más vistosa que la espalda sería la opción ideal. En el caso de la mesa de comedor, escogeríamos un arreglo más circular que se aprecie bien desde todos los ángulos y que nos ofrezca un volumen más generoso que llene el espacio. Lo ideal, si tienes dudas, es que contactes con tu florista de confianza para que te aconseje con las medidas y mejor opción de centro para ti.

 ¿Qué colores escojo?

La oferta de colores actual es casi tan extensa como las de la propia naturaleza :) Los nuevos tintes más orgánicos y resistentes consiguen colores súper naturales y vistosos que te lo ponen realmente difícil a la hora de elegir. Así que la elección es mejor que esté basada en el estilo de decoración que quieras transmitir. Sigue siempre la máxima del equilibrio y el contraste. En lugares con escasa luz, te ayudarán los colores claros y luminosos como los tonos de blanco, amarillo... Y si en cambio el espacio ya derrocha luz natural y claridad en el mobiliario, puedes permitirte colores más intensos que creen contraste y creen nuevos puntos de interés. Y nunca hay que olvidar el componente emocional y personal. Si eres una fanática de un color o de un tipo de flor, harás bien de lanzarte y disfrutar de las flores que te gustan. No hay moda más ideal que la que encaja con tu forma de ser ;)

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Inspírate con nuestros diseños

Aureli Nieto

Maestro Florista y fundador de auro floral

"Compartir mis aprendizajes es la mejor manera de disfrutar mi pasión por las flores preservadas"