· Envío gratis ·

HORTENSIA AZUL. La frescura eterna

por Auro Floral julio 30, 2020

HORTENSIA AZUL. La frescura eterna

El azul es el color menos común en la flora de toda la tierra. Quizá por eso la Hortensia azul llama tanto la atención tanto a los amantes de las flores. Sin duda, es una flor en tendencia entre los diseñadores flores que saben sacar partido a toda su expresividad y simbolismo.

Una flor llena de potencial 

Podemos decir que la Hortensia azul ofrece una interesante dualidad estética. Por su forma y tradición,  podríamos clasificarla como una flor de estilo clásico. Sin embargo, sus tonos azules, fríos e incluso eléctricos, encajan en las composiciones y los ambientes más contemporáneos. 

¿Cómo combinar la hortensia azul?

Si quieres saber cómo combinar una composición con hortensias azules, te damos algunos consejos.

Tonos azules: encajan perfectamente con otras flores azules y permite crear así interesantes degradados tonales. 

Colores que combinan: hay diversas opciones de colores que encajarán perfectamente  en tu composición de hortensias azules.

· tonos rosados o fúcsias: como limoniums o delphiniums.

· tonos blancos o cremas: como rosas blancas o gypsophylla.

· tonos amarillos: como la achilea o el sanfordii

¿En qué tipo de ramo u ocasión encajan?

Como hemos mencionado, la hortensia azul es muy versátil y encaja perfectamente en muchos ambientes de decoración. Ya sea un espacio de inspiración rústica o marinera, o incluso en ambientes más minimalistas o modernos, la hortensia azul aporta luz y energía a cualquier estancia.

De la misma manera, por su volumen y forma de inflorescencia es muy versátil en cuanto aplicaciones. Resulta  perfecta para crear composiciones decorativas como centros o guirnaldas. Y, a la vez, es ideal para ramos de mano de estilo silvestre o contemporáneo.

De hecho, la hortensia azul cada vez es más utilizada en ramos de novia aportando un toque romántico modernizado.

Una de las mejores flores para ser preservada

 La hortensia es una de las flores más agradecidas en cuanto a conservación se refiere. Su secado o preservación es bastante sencillo y con un resultado espectacular ya que mantiene gran parte de su volumen inicial. Además, resiste muy bien la pigmentación durante el proceso de preservación, y luce colores naturales e interesantes que añaden un toque natural único en las composiciones florales.

ramo con horternsia preservada
Protagonista en las nuevas creaciones auro

En auro no podíamos resistirnos a todo el potencial de esta flor tan única. Por ello, es la protagonista absoluta en uno de nuestros diseños estrella de esta temporada, Océan bleu. Creado con hortensias preservadas azules que duran preciosas durante años, lo hemos combinado con lavanza azul y toques de gypsophylla rosa y limonium blanco. 

¿Qué opinas de nuestro homenaje a esta flor única? Deja tus comentarios y anímate a descubrir más sobre la eterna belleza de la hortensia azul.

 



Auro Floral
Auro Floral

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

MITOS PASAJEROS. Verdades y mentiras sobre las flores preservadas.
MITOS PASAJEROS. Verdades y mentiras sobre las flores preservadas.

por Auro Floral julio 06, 2020

Las flores preservadas son cada vez más y más populares. Sin embargo, existen muchas ideas equivocadas sobre ellas que merece la pena desmontar ya que sus ventajas y virtudes las convierten en una opción de decoración y regalo tan válidas como las flores frescas.

Ver artículo completo

FLORES PRESERVADAS. Las tres reglas básicas para que te duren años.
FLORES PRESERVADAS. Las tres reglas básicas para que te duren años.

por Auro Floral junio 11, 2020

¿Te han regalado un bonito ramo de flores preservadas? O quizá has elegido tú un precioso ramillete o centro de flores secas para decorar tu casa. Sea como sea, y ahora que ya sabes que son tan o más bonitas que las flores frescas, te asalta una duda: ¿Qué hago o qué no debo hacer para cuidar esta maravilla?

Ver artículo completo

FLORES LEJANAS. La Provenza
FLORES LEJANAS. La Provenza

por Aureli Nieto abril 03, 2020

Hay pocos lugares llenos de tanto magnetismo como La Provenza. Y es que en esta región del sur de Francia se encuentran y entrelazan algunos de los paisajes más bellos y dispares del Mediterráneo. Las últimas faldas montañosas y prados de los Alpes, llenos de naturaleza explosivamente relajada, se dejan caer sobre fértiles colinas de olivares y viñedos de acento mediterráneo.

Ver artículo completo