MITOS PASAJEROS. Verdades y mentiras sobre las flores preservadas.

Las flores preservadas son cada vez más y más populares. Sin embargo, existen muchas ideas equivocadas sobre ellas que merece la pena desmontar ya que sus ventajas y virtudes las convierten en una opción de decoración y regalo tan válidas como las flores frescas. En este artículo vamos a repasar las fake news más comunes sobre las flores secas y preservadas para que llegues a tus propias conclusiones.

 Algunos creen que son flores artificiales, de plástico...

 

 

 

 

 

 

Nada de eso, son flores y vegetales de verdad, 100% naturales. Son las mismas flores que crecen en el campo o los viveros. Cuando llegan a su punto de máximo esplendor, se cortan y se les aplican diferentes tratamientos de secado y conservación, pero siguen siendo tan de verdad como una rosa o una hortensia de cualquier jardín 

 

Algunos creen que siempre tienen colores tristes... 

 

 Es cierto que la mayoría de flores, al secarse pierden cierta coloración, pero hoy en día durante el proceso de deshidratación se añaden pigmentos que potencian el color y ofrecen tonalidades frescas y atractivas para que luzcan llenas de vida en los ramos preservados. así que el uso del color en los arreglos florales depende ya del gusto del diseñador floral y no está limitado por el material en sí.

 

 Algunos creen que son frágiles y difíciles de cuidar...

Todo lo contrario. Una flor seca o preservada es por definición mucho más resistente que una flor cortada fresca ya que no depende del agua para vivir. De hecho, la principal precaución es alejarlas del agua y del sol directo. Si cumples estas dos premisas, podrás difrutar de tus nuevas flores durante muchas y muchas temporadas. En auro floral recomendamos una vida útil de hasta dos años. Pasado ese tiempo, en muchos casos ya sí que empiezan a perder estructura y color. 


Algunos creen que están demodé...

Los gustos son muy personales, claro está, pero quien crea que las flores preservadas no están de actualidad es que no está muy al día de las últimas tendencias. ¿Acaso no están presentes en los locales de moda, en bodas de catálogo, en escaparatismo e instalaciones artísticas, en revistas de decoración de interiores...? La lista es infinita y la nueva hornada de estilistas y diseñadores se están rindiendo encantados a las posibilidades creativas y bajo mantenimiento de las flores preservadas.

No hay ni debe haber una competencia entre flores frescas y flores preservadas. Ambas son opciones que se complementan y que puedes disfrutar simultáneamente. Un arreglo o ramo de flores preservadas te permite disfrutar de flores siempre en casa o en el lugar de trabajo y siempre podrás combinarlas con flores frescas cuando tengas ocasión.

Ahora ya conoces las mentiras y verdades sobre las flores preservadas y puedes acercarte a ellas con las ideas más claras. Así que te invitamos a descubrir nuevos diseños y a imaginar toda la magia y comodidad que pueden aportarte tanto como idea de regalo como para alegrar y decorar tu espacio favorito.

Aureli Nieto, florista y director creativo de auro floral.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...